Cochabamba, con su clima privilegiado, ubicación geográfica y estratégica, se convierte centro de negocios del país y del continente. La idea de construir un hotel cuatro estrellas nace de la necesidad de la gente. Cochabamba como centro integrador de negocios, reuniones políticas y sociales demanda constantemente infraestructura hotelera donde los visitantes exigen ambientes cómodos y céntricos, que les permita desplazarse con facilidad a zonas económicas y turísticas de la ciudad, pero a la vez puedan disfrutar de un ambiente tranquilo.
En este contexto en el mes de junio del 2012, paralelo a la realización de la 42 Asamblea de los Estados Americanos (OEA), abre sus puertas Toloma Gran Hotel, iniciando sus operaciones con la atención a Cancilleres, Embajadores y otros representantes que participaron de uno de los eventos más importantes de la región.
Combinando elegancia y modernidad con buen servicio y confort, Toloma Gran Hotel se ha convertido en la opción de preferencia para ejecutivos, personas de negocios, empresarios, autoridades, grupos y familias.